El Ayuntamiento de Tarancón destaca el papel del Centro de Adultos ´Altomira´ en la formación como fórmula para mejorar las condiciones laborales
Tarancón 24 de septiembre de 2019. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Tarancón, Raquel Benavente, ha destacado el papel del Centro de Adultos ‘Altomira’ en la formación como fórmula para mejorar las condiciones laborales.
La edil del área ha presentado la oferta formativa del centro educativo para el curso 2019-2020 acompañada por el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Régimen Interior y Personal, Juan Francisco Ramírez: la directora del Centro de Adultos ‘Altomira’, Sheila Ramírez; y el jefe de estudios, Manuel Jiménez.
Raquel Benavente ha animado al centro para seguir trabajando en el mantenimiento de las enseñanzas que se prestan en la actualidad y estudiar la posibilidad de ampliarlas.
Por su parte, Juan Francisco Ramírez ha animado a los taranconeros a inscribirse en cualquiera de las enseñanzas que ofrece el centro para mejorar su formación y abrir oportunidades en el mercado laboral.
El Centro de Adultos ‘Altomira’ ofrece la posibilidad de cursar el título de Educación Secundaria Obligatoria además de enseñanzas no formales como ofimática, internet, castellano para extranjeros o las pruebas de acceso a la universidad.
Además, también se imparten enseñanzas de inglés, el ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, la Formación Profesional Básica de Agrojardineria.
Hay que recordar que el Centro de Adultos ‘Altomira’ tiene aulas en Tarancón, Horcajo de Santiago, Huete y Villamayor de Santiago y supera los 400 alumnos.