Subsanación del error en el cobro del IBI
En la emisión de los recibos identificados como IBI urbana 2016/1 se ha producido un error en el tipo de gravamen aplicado del 0,772%, cuando el Ayuntamiento había modificado en el plazo legal establecido el citado tipo, bajándolo al 0,721%.
Estos recibos se encuentran en tres posibles procedimientos de pago:
1.- Recibos cuyo pago se haya domiciliado en cuenta bancaria: En este caso los afectados recibirán en los próximos días un abono en la cuenta designada en la domiciliación por el importe íntegro del recibo erróneo. Posteriormente el día 6 de Junio próximo se emitirá un nuevo cargo en cuenta por el importe correcto de los recibos domiciliados.
2.- Recibos a pagar por ventanilla bancaria: Se adjuntará con la carta el recibo correcto, identificado como IBI urbana 2016/2. Este recibo sustituye al inicialmente emitido 2016/1 que debe ser destruido para evitar confusiones. El período ordinario de pago del nuevo recibo concluirá el día 15 de Junio.
3.- Recibos con fraccionamiento de pago domiciliados en cuenta bancaria: En este supuesto se aprovechará el último plazo para ajustar y disminuir el importe total a pagar. El contribuyente recibirá el justificante de pago con el importe correcto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir